4 Cosas simples que puedes hacer para liderar con integridad

Odoo • Image and Text

Ser propietario de un negocio en el acelerado mundo digital de hoy en día significa que siempre está en el ojo público. Si bien es posible que no tenga accionistas como Elon Musk Amazon , sus empleados, proveedores y clientes están prestando mucha atención a lo que hace y no hace cuando se trata de sus hábitos y opciones. 

Cuando se trata de liderar con integridad, considere las siguientes preguntas. 

 1. ¿Practicas lo que predicas?

Cuando programa una reunión para las 11 am, ¿llega a tiempo? Usted debería ser. Los líderes que lideran con integridad toman en serio sus compromisos y entienden que dar un buen ejemplo es importante para la unidad general del equipo. Saben que su tiempo no es más valioso que el de sus proveedores o miembros del personal, y hacen un punto para tomar en serio las citas y los plazos. 

Por supuesto, nadie te preguntará si llegas tarde, pero liderar con integridad significa que te mantienes bajo un alto nivel de ausencia de influencias externas. 

Sus comportamientos son pequeños ejemplos para su equipo, y ningún ejemplo es más obvio acerca de su integridad muscular que estar a tiempo todo el tiempo. Tu equipo está observando de cerca, así que mejora tu juego aquí.

2. ¿Eres claro en tus acciones y entregables? 

Como líder, va a delegar tareas a los miembros del personal con frecuencia, y es importante que establezca el estándar de cómo deben ocurrir las reuniones y las transferencias. 

Muchas veces la parte receptora no sabe exactamente lo que se les ha pedido que hagan o, de hecho, puede que no sepan que se les ha pedido que hagan algo. De ahí la necesidad de aclarar todos los elementos de acción y entregables por escrito. Esto no solo garantiza que haya capturado todos sus elementos de acción, sino que también es una forma eficaz de modelar cómo desea que se comporte su equipo.

Por ejemplo, su próxima reunión puede sonar como: 

"Bien, resumiendo, esto es lo que me he comprometido: tengo tres elementos de acción aquí. El artículo uno es revisar la propuesta de Johnson y tomar una decisión de sí o no para este viernes de fin de negocios. El artículo dos es dar comentarios por correo electrónico a Carl sobre el nuevo proceso de orientación. Y el artículo tres es enviar la fecha de nuestra próxima sesión de planificación trimestral al equipo de ejecutivos mañana al mediodía ". [Lo aliento a anotar visiblemente cada elemento de acción en sus notas a medida que avanza su reunión.] "Ahora, Cheryl, he dicho que se ha comprometido con dos elementos ..."

Además, cuando tiene claro lo que le está dando a un miembro del equipo, también está elevando la barra de responsabilidad dentro de su empresa.

3. ¿Estás cerrando el ciclo?

Otra marca de un buen líder es la capacidad de cerrar el bucle de responsabilidad. Usted tiene miembros del personal, proveedores y clientes que confían en usted para realizar ciertas tareas, por lo que depende de usted cumplir con lo prometido. Cuando complete una tarea, asegúrese de que todos sepan que la tarea está completa y lista para comenzar. Esto podría ser algo tan simple como:

"Gina, como prometí, aquí está la propuesta para mañana ..."

4. ¿ Estás practicando un buen comportamiento de manejo del estrés?

Manejar un negocio es estresante. Y recientemente hemos visto a varios CEOs de alto perfil quebrarse bajo la presión. La forma en que actúa cuando hay mucho en juego dice mucho sobre usted como líder y como empresa. 

La forma en que reacciona ante el estrés deja una impresión magnificada en su equipo, clientes, proveedores e inversores. Estar en su mejor comportamiento es crucial para enseñar al resto de su equipo acerca de la integridad y el manejo aceptable del estrés. 

La combinación de estos cuatro comportamientos clave lo ayudará a liderar con integridad dentro de su empresa.


Éste artículo se tomo de la página Inc.com: https://www.inc.com/david-finkel/4-simple-things-you-can-do-to-lead-with-integrity.html